Definición
Network 3.0 surgió en 2013 como un colectivo de jóvenes empresarios dispuestos a emprender e invertir en todo proyecto que se pusiera delante de ellos y tuviera el potencial para ser un buen negocio pero que aún no contaba con las personas, los conocimientos y/o el capital necesario.
Bajo el eslogan de “hagámoslo posible”, el colectivo empezó a nutrirse de perfiles de sectores diversos, hasta conformar una red a partir de la cual podían iniciarse proyectos de lo más variados.
Rediseño
Años después, uno de sus fundadores recuperó el proyecto, pero queriendo renovar de alguna manera la identidad visual, haciéndola más atractiva y versátil una década después.
Para este rediseño se analizaron los recursos gráficos de los que disponían (tipografía, colores, formas etc.) ya que se quería actualizar, mantener la esencia y reforzar el concepto de red, de comunidad.
Uno de esos elementos propuestos con anterioridad -y raramente usado- era el hexágono, forma asociada habitualmente con las abejas, ser trabajador y con un increíblemente fuerte concepto de unidad.
Así el rediseño de la identidad visual pasó de ser la creación de un nuevo logotipo a buscar un nuevo color corporativo, tanto literal como metafórico, a la hora de comunicar y transmitir el mensaje.
Desarrollo y aplicaciones
Al tratarse de una comunidad sin limitaciones de espacio ni proyectos, las propuestas de aplicación consistieron en las tarjetas, algunos carteles promocionales, folletos o postales y propuestas de patrones que aprovecharan el hexágono, así como posibles futuras aplicaciones: señalética, botones, iconos de aplicaciones, blocs de notas, etc.