Definición
Aura Sabogal, colombiana de nacimiento y afincada en Barcelona desde hace más de 20 años, es una apasionada de la comunicación desde que tiene memoria.
Esa pasión, combinada con la inquietud y adaptabilidad propia de las latinas la ha llevado a participar en proyectos de lo más diversos y en todos los formatos imaginables: Programas de radio, eventos privados y de gran escala, conciertos, difusión de eventos culturales, marketing empresarial o programas culturales de difusión digital son algunas de las áreas en las que ha aprendido a moverse como pez en el agua, teniendo presente que en todas ellas hay un nexo común: el mensaje.
Este proyecto quiere definir la identidad visual de su marca personal, intentando transmitir esa “aura” que la define y su manera de hacer las cosas.
Las formas
La tipografía usada (y modificada) para el logotipo Aura Sabogal busca transmitir la seriedad y elegancia que la comunicación merece, a la vez que sus curvas buscan una cercanía y confianza más íntima sin olvidar la necesidad, en ocasiones, de ser rupturista, de salir de lo establecido.
Color, vitalidad y movimiento
Tener la suerte de conocer a Aura Sabogal como una buena amiga fue esencial para definir la paleta cromática. Siempre bromeaba con su nombre y como me recordaba a las auroras boreales, pero no sólo su nombre si no su manera de trabajar encajaban con esa descripción: fluida, llamativa, alguien que aparece con su nuevo trabajo, lo presenta al mundo y vuelve a desaparecer hasta su siguiente proyecto.
Adaptación a cada proyecto
A pesar de tener clara su identidad visual, su trabajo es uno en el que es indispensable saber adaptarse a las necesidades, los retos, los clientes y los soportes que cada proyecto requiera, acercándose más al concepto de luz definido en la aurora boreal.
Presente en cada etapa
Así como Aura Sabogal, la persona, está presente de principio a fin, era importante que Aura Sabogal, la marca también lo estuviera. Desde la presentación al cliente, la preparación y desarrollo, su realización y si hacía falta, el seguimiento posterior al proyecto.